Objetivo de la Partida

Tu objetivo es acumular la mayoría de los puntos de victoria destruyendo la influencia poseída por los Matusalenes rivales; lo cual se consigue empleando tu influencia para apoderarte de vampiros más jóvenes y utilizarlos para realizar acciones encaminadas a reducir la influencia de los Matusalenes rivales. La influencia viene representada por fichas de reserva sanguínea, la moneda principal del juego. Si un Matusalén se queda sin reserva sanguínea, es eliminado de la partida.
Conforme unos Matusalenes van siendo eliminados, otros Matusalenes van ganando puntos de victoria. El ganador es el Matusalén con más puntos de victoria al final de la partida.

Preparación de la Partida

La posición inicial de los Matusalenes puede determinarse mediante cualquier método que éstos elijan. Determina al azar qué Matusalén (jugador) va a actuar primero. El Matusalén a tu izquierda es tu presa, que es el Matusalén al que esperas eliminar de la partida. El Matusalén a tu derecha es tu depredador, que es el Matusalén que espera eliminarte. Cuando tu presa sea eliminada, el siguiente Matusalén (la presa de tu anterior presa) se convertirá en tu nueva presa

Cada jugador comenzará con 30 puntos de reserva sanguínea, los cuales deberán utilizar turno a turno para influenciar a sus vampiros y pagar el coste de algunas cartas.

Como jugador contarás con dos mazos, uno de “cripta” y otro de “biblioteca”. En tu mazo de cripta encontrarás los vampiros que podrán ser influenciados para así entrar a la zona de jugo, de este mazo deberás colocar 4 cartas boca abajo en tu zona de juego incontrolada. Por otro lado contarás con tu mazo de biblioteca donde encontrarás las cartas que podrán utilizar tus vampiros y tú como Matusalén, de este mazo deberás robar 7 cartas.

Secuencia del turno

  • Fase de enderezamiento: en esta fase todas tus cartas giradas se enderezan.
  • Fase Heril: en esta fase esta la posibilidad de jugar una carta heril la cual jugarás tú como Matusalén, por regla solo podrás jugar 1 carta heril por turno a menos que la primera carta que juegues sea una carta heril/nimiedad lo que permitirá jugar otra carta heril seguida de ésta.
  • Fase Servil: durante esta fase todas tus cartas de siervo/minion podrán realizar acciones o jugar cartas de acción, luego de esto la carta de siervo se girará. Cada vez que utilices una carta debes robar otra carta hasta completar tu mano.
  • Fase de influencia: en esta fase como Matusalén podrás utilizar parte de tus puntos de influencia para mover vampiros a tu zona controlada.
  • Fase de descarte: en esta fase obtienes una acción de descarte que te permitirá descartar una carta a elección para luego robar otra.

Fin de la Partida

Cuando un Matusalén se queda sin fichas de reserva sanguínea es eliminado de la partida. Si te eliminan, todas las cartas que controles se retiran de la partida. Las cartas de tus rivales que tú controles se devuelven a sus propietarios al final de la partida. Tus cartas controladas por otros Matusalenes permanecen en juego normalmente. La partida continúa hasta que sólo quede un Matusalén.
Obtienes 1 punto de victoria y 6 fichas de reserva sanguínea del banco de sangre siempre que tu presa sea eliminada (sin importar cómo ni por quién haya sido eliminada). Obtienes 1 punto de victoria adicional si eres el último Matusalén superviviente. Al final de la partida, el ganador es el Matusalén con más puntos de victoria, aunque haya sido eliminado. En caso de empate, nadie gana la partida.