¿Qué es Vampire: The Eternal Struggle?

Vampire: The Eternal Struggle es un juego de cartas personalizable en el que cuatro o cinco jugadores asumen el papel de vampiros antiguos conocidos como “Matusalenes”. El juego está ambientado en el “Mundo de Tinieblas”, un sombrío reflejo alternativo de nuestra propia realidad. Los vampiros más jóvenes consideran que los Matusalenes son meras leyendas. Estos vampiros creen que persiguen sus propios fines, incluso cuando un Matusalén los usa para minar la influencia de otro.

En todo el mundo, los Matusalenes manipulan a sus siervos para frustrar los planes de los demás Matusalenes, del mismo modo en que lo han hecho desde tiempos inmemoriales. Estas luchas eternas unas veces son encubiertas y sutiles, pero otras veces, abiertas y espectaculares.

Breve historia del juego:

El juego fue diseñado en 1994 por Richard Garfield y publicado inicialmente por Wizards of the Coast y fue el tercer TCG/CCG jamás creado, después de Magic: The Gathering y Spellfire. Como primera continuación de Garfield a su popular juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering, estaba ansioso por demostrar que el género era “una forma de juego tan potencialmente diversa como los juegos de mesa”. En 1995 el juego fue renombrado de Jyhad a Vampire: The Eternal Struggle para aumentar su atractivo al público. Wizards publicó una guía del jugador “Darkness Unveiled”. Tras la expansión Sabbat de 1996, Wizards of the Coast abandonó el juego, y en 2000 White Wolf se hizo cargo del desarrollo.

White Wolf anunció que Vampire: The Eternal Struggle cesaría su producción el 10 de septiembre de 2010.

El 24 de abril de 2018, Black Chantry Productions, una organización dirigida por fans, anunció que la compañía había obtenido la licencia para producir Vampire: The Eternal Struggle y hacer volver el juego a la imprenta. Produjeron expansiones que se pusieron a disposición de forma gratuita en PDF y nuevos conjuntos de cartas físicas. Black Chantry Productions se ha propuesto como misión asegurar el futuro de Vampire: The Eternal Struggle ya sea atrayendo, apoyando o reavivando a jugadores de todo el mundo produciendo cartas, tanto reimpresiones como productos nuevos, los que van en paralelo con la metatrama de Mundo de Tinieblas, todo esto mientras hacen partícipes a los miembros de la comunidad en la producción del juego.

Objetivo del juego:

El objetivo es acumular la mayor cantidad puntos de victoria agotando la “influencia” poseída por los Matusalenes rivales; lo cual se consigue empleando tus propia influencia para apoderarte de vampiros más jóvenes y utilizarlos para realizar acciones encaminadas a reducir la influencia de los Matusalenes adversarios. La influencia se representa mediante fichas de reserva sanguínea, la moneda principal del juego. Cuando un Matusalén se queda sin fichas de reserva sanguínea, pierde su influencia y resulta eliminado de la partida. A medida que los Matusalenes se van eliminando, los jugadores van ganando puntos de victoria. El ganador es el jugador que, al final de la partida, haya acumulado la mayoría de los puntos de victoria.